Una huelga de controladores aéreos sigue causando problemas en Francia, donde decenas de vuelos -sobre todo internos y de mediano alcance- fueron cancelados, y algunos aeropuertos permanecieron cerrados por la protesta prevista hasta mañana por la mañana.
Hoy se anunció la cancelación del 50 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto parisiense de Orly y 15 por ciento de los vuelos de Roissy-Charles de Gaulle, refirió Aeroports de Paris (ADP), que recomendó a los pasajeros contactar a su compañía antes de ir al aeropuerto.
Los controladores de vuelo hacen huelga contra el proyecto de "cielo único europeo", que prevé la fusión de los servicios de control aéreo de diversos países para 2012.
El temor es que esta reforma pueda implicar, entre otras cosas, despidos de trabajadores y baja de los salarios. (ANSA).