Bush y Putin intentan disipar tensiones bilaterales

2007-07-02 00:00:00 500x320
AFP

Kennebunkport - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólgo ruso Vladimir Putin desarrollaron una conversación informal este domingo de noche, al comenzar su cumbre con la intención de disipar las tensiones bilaterales.

La familia Bush acompañó a Putin en un paseo nocturno en bote y una cena con langosta, y luego conversaron informalmente durante dos horas, en lo que el canciller ruso calificó como una charla "muy amigable".

Sin embargo, ambas partes evitaron tocar los temas polémicos, y en cambio se concentraron en establecer el tono de sus futuras reuniones, según el asesor presidencial ruso Sergei Prikhodko.

"Hoy nos concentramos en la filosofía del momento más que en problemas específicos", dijo Prikhodko a la prensa.

Para este lunes la agenda prevé un desayuno de trabajo, tal vez otro paseo en bote y una conferencia de prensa.

Las conversaciones en Kennebunkport deberían lidiar con algunas de las principales diferencias entre los gobiernos de Rusia y Estados Unidos, como el futuro de Kosovo, derechos humanos o el escudo antimisiles que planea desarrollar la OTAN.

Lavrov dijo que ambos presidentes se han dado cuenta que la relación bilateral "no debería ser rehen" de las elecciones presidenciales previstas en ambos países el año próximo.

"Hemos discutido la situación en Estados Unidos y Rusia, la evolución de las democracias en los dos países", dijo Lavrov. "Estos fueron intercambios específicos desarrollados con sentido del humor".

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar