AFP
Dos aviones de caza intentaron interceptar a un jet privado que sobrevolaba Washington y no respondía a las autoridades de Estados Unidos este domingo. Posteriormente, la aeronave se estrelló en el estado de Virginia.
Habitantes de la capital estadounidense y sus alrededores reportaron en redes sociales haber escuchado un ruido atronador que hizo temblar ventanas y muros a kilómetros.
Dos aviones de caza F-16 fueron movilizados debido a la ausencia de respuesta de un "Cessna 560 Citation V encima de Washington y del norte de Virginia", describió el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Los dos aviones de caza despegaron de una base en el estado de Maryland para alcanzar la avioneta que luego se estrelló en una zona montañosa del suroeste de Virginia, detalló a la AFP un funcionario del Pentágono.
El presidente Joe Biden, quien se encontraba en la región, fue informado del incidente, señaló a periodistas un funcionario de la Casa Blanca, sin precisar si se tomaron medidas de precaución.
Según datos públicos, el avión estaba registrado a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne, de Florida.
Su dueño, John Rumpel, dijo al Washington Post que toda su familia se encontraba a bordo, entre ellos su hija, un bebé y su niñera. "No sabemos nada del accidente", explicó.
La aeronave salió del estado de Tennessee y se dirigía a Long Island, en el estado de Nueva York, según la Aviación Civil de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
El sitio de rastreo de vuelos Flightradar24 indicó sin embargo que el aparato dio media vuelta tras haber sobrevolado Long Island para dirigirse al sur, lo que lo hizo pasar encima de Washington y Virginia.
Se espera que investigadores alcancen este lunes el lugar del accidente, indicó el Washington Post.
Los aviones de caza "fueron autorizados a desplazarse a velocidades supersónicas y un bang supersónico pudo ser escuchado por habitantes de la región", indicó el NORAD. Los aviones también lanzaron señuelos para atraer la atención del piloto, pero no lograron contactarlo.
El ejército no derribó el avión, según varios medios estadounidenses.