Publicidad

Llegó borracho a una comisaría para denunciar que le faltaba el auto y se robó un patrullero

El hombre, de 31 años, recorrió 30 kilómetros con el móvil policial, convencido de que se trataba de su vehículo. Dos mujeres que estaban en la comisaría lo reconocieron y colaboraron para detenerlo.

Compartir esta noticia
Santa Fe: alcoholizado, se acercó a una comisaría para denunciar el robo de su auto y se llevó un patrullero
Santa Fe: alcoholizado, se acercó a una comisaría para denunciar el robo de su auto y se llevó un patrullero
Foto: Portal Pelegrinense/La Nación/GDA

La Nación/GDA
Un hombre alcoholizado se presentó en la comisaría local de la comuna santafesina de Carlos Pellegrini, a unos 180 kilómetros de Rosario (Argentina), y denunció que no encontraba su auto. Frente a la presencia de dos mujeres que se acercaron a pedir ayuda a los policías para regresar a sus hogares, el hombre dio detalles de su situación y en un momento desapareció de la vista de los agentes. Minutos después se robó uno de los patrulleros para volver a su casa, a unos 30 kilómetros de distancia.

“Pensé que había visto todo, pero no...”, reflexionó a los medios locales el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, tras relatar lo acontecido el domingo por la noche, a la salida de un boliche. Cuando la discoteca cerró sus puertas y los asistentes comenzaron a desconcentrar, dos mujeres se acercaron a la comisaría 5a. y le pidieron a los policías usar el teléfono para pedir un remise y así volver a sus hogares.

“En ese ínterin, llegó un muchacho en evidente estado de exceso de alcohol manifestando que le habían sacado el auto. En un descuido, mientras el efectivo terminaba de atender a las dos mujeres, el muchacho se retiró, agarró el móvil que recién lo habían estacionado con la llave puesta —un Fiat Cronos recientemente incorporado a la fuerza— y se lo llevó”, contó todavía sorprendido por lo ocurrido en la seccional al medio local Portal Pellegrinense.

Las mujeres que estaban en la comisaría conocían al ladrón de 31 años, entonces pudieron identificarlo e informar que vivía en Piamonte, un pueblo ubicado a unos 30 kilómetros de Carlos Pellegrini. Allí fueron encontrados tanto el patrullero como el sospechoso.

“Lo había dejado estacionado unos minutos antes. Así que llevaron al hombre en carácter de aprehendido y después el fiscal ordenó la detención”, relató Molineris.

El hombre quedó demorado en la alcaidía local en la causa caratulada como hurto simple. Según el jefe de la seccional, David Margarit, quien dialogó con FM 95.5, el arrestado “creía que el móvil era su auto”. Asimismo indicó que su vehículo estaba a la vuelta del boliche con un amigo suyo durmiendo en el interior”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDARobo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad