La Nación/GDA
El lunes por la tarde un adolescente de 16 años en Rosario, Argentina, le robó un caballo a un conocido, chocó contra un auto que circulaba por la calle y ambos volaron por el aire. El incidente quedó captado por una cámara de video instalada en la vía pública.
De acuerdo a lo que reconstruyó el medio local Aire de Santa Fe, el hurto del equino fue una "broma" entre dos amigos. Antonio -el adolescente de 16 años que protagonizó el incidente-, se acercó al domicilio de un vecino y se subió al animal para dar una vuelta. Ni bien el joven lo montó, el caballo se echó a correr y el joven no pudo controlarlo.
Luego de trotar varias cuadras, el galope del caballo se vio interrumpido por un vehículo blanco que se interpuso en su camino y generó un fuerte choque entre ambos. Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran el momento exacto en que el animal fue arrollado por el vehículo, rebota en el capot provocando su abolladura y sale disparado junto al adolescente.
Tras un segundo en el aire, ambos impactan con fuerza contra el asfalto. Pasados unos breves momentos de desorientación, ambos se reincorporan. Antonio solo sufrió heridas leves en las piernas, la espalda y la cintura. El caballo, por su parte, también resultó ileso y fue devuelto a sus dueños, precisó el medio local.
Días después del inusual accidente, el adolescente de 16 años habló con Telefe Rosario y sostuvo: “Me subí al caballo, se echó a correr y no lo pude frenar. El auto que nos choca intentó acelerar más y nos levantó para arriba. El caballo es de un chico del campo. Nosotros lo agarramos para andar un ratito y nada más”.