Vecinos rechazan Feria en el Buceo

Dicen que afecta la seguridad y limpieza de la zona costera

 20110928 600x432

Un grupo de vecinos rechazan la instalación de la feria nocturna del Buceo, frente al cementerio, durante la segunda quincena de diciembre y los primeros días de enero. Dice que afecta la seguridad del barrio, porque son días en los que la zona se llena de "gente extraña" y también la limpieza dado la cantidad de papeles y bolsas que quedan frente al cementerio todas las noches.

El tema será analizado hoy en una reunión que mantendrán los vecinos con la Asociación de Feriantes de Ferias Especiales (AFFE), que es la organizadora de la feria, y el concejal del municipio CH, Hugo Recalt.

"Nosotros vamos a intentar intermediar para encontrarle una solución al tema, porque los vecinos no quieren que se haga este año allí y los feriantes dicen que la feria ya es típica y que se levanta en el lugar ideal", comentó el concejal Recalt.

La feria nocturna del Buceo ha crecido notoriamente en los últimos años. Además de los más 250 puestos que la integra, cuenta con una gran plaza de comidas, juegos inflables gratis para los niños, show de murgas, mimos y comparsas lubolos casi todas las noches y hasta hay una mini noche de las luces.

José Recoba de AFFE, en tanto, reconoció a El País que todos los años surgen problemas con los vecinos por los ruidos y la limpieza de la zona.

"Hay un grupo de vecinos a los que no le gusta la feria", dijo. Y agregó: "Nosotros contratamos gente que limpia, tenemos seguridad privada que vigila la zona y los coches y tratamos de solucionar los inconvenientes que surgen porque es un lugar privilegiado que no queremos perder".

El feriante dijo que también hay vecinos que están conformes y aseguró que los comercios de la zona tienen "su aguinaldo" gracias a la cantidad de gente que atrae la feria.

"Es una zona que en diciembre no tiene movimiento y nosotros le damos un poco de vida. Eso lo notan los comercios, todos están contentos con nuestra instalación", indicó.

La Feria Nocturna del Buceo funciona desde hace siete años frente al cementerio y actualmente es organizada íntegramente por AFEE, que paga una cuota a la Intendencia Municipal de Montevideo por la utilización del espacio público.

Participan más de 250 feriantes, todos son socios de la Asociación.

"Empezamos con 47 puestos y ahora tenemos 250. Nosotros tenemos unos 800 socios pero tuvimos que ponernos esa cifra como tope porque sino la feria sigue hasta la rambla y eso es inviable", agregó Recoba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar