El senador del Frente Amplio Carlos Baráibar fue abucheado anoche durante una reunión entre concejales, vecinos y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
El consejal del CCZ 5 CH, Luis Eduardo Vascou, dijo a EL PAÍS digital que antes que llegara el senador los vecinos expusieron reclamos sobre inseguridad y limpieza, mayoritariamente. Vascou explicó que quienes querían hacer uso de la palabra, debían primero anotarse en una lista.
Pero el concejal dijo que cuando llegó Baráibar al lugar, hizo "una seña" a la mesa y tomó la palabra una vez finalizó la persona que se encontraba hablando.
"Y él comienza diciendo que había que solucionar el tema de la limpieza" porque ese tema iba a provocar que el Frente Amplio "perdiera" la Intendencia de Montevideo. Esto provocó malestar de los vecinos, que tampoco tomaron de agrado que Baráibar se refiriera a ellos como "compañeros".
Según Vascou, varias personas le gritaron que hiciera "política en el Parlamento". El legislador se tuvo que retirar bajo fuertes críticas.