Madrid y París - Valencia y Olympique de Marsella dirimirán el título de la Copa UEFA, el 18 de mayo en Gotemburgo, tras superar hoy por 1-0 y 2-0 como locales a Villarreal y a Newcastle, respectivamente, con los que habían igualado sin goles en las semifinales de ida.
Valencia se impuso por la mínima diferencia en un colmado estadio Mestalla ante el Submarino amarillo y con un gol tempranero de Mista, de penal a los 16´, tras una falta del brasileño Belletti al propio Mista sancionada por el árbitro noruego Terje Hauge.
El líder de la Liga española de fútbol y aspirante al título en su país buscará su tercera Copa UEFA, pues la alzó en las temporadas 1961-62 y 1962-63, la primera ante Barcelona y la segunda ante Dínamo Zagreb, en tanto que cayó en la final de la temporada 1963-64 ante Zaragoza.
En la otra semifinal de vuelta, la figura del partido fue el delantero Didier Drogba, oriundo de Costa de Marfil y autor de los dos goles con los que Olympique se impuso en el estadio Velodrome de Marsella ante Newcastle bajo el arbitraje del eslovaco Lubos Michel.
Drogba abrió el marcador a los 18´ y lo cerró a los 82´ en un choque que mostró una leve superioridad del equipo francés ante los dirigidos por Bobby Robson y que dejó a Olympique de Marsella a las puertas de su segunda final en el torneo, tras haber perdido ante Parma por 0-3 en la de la temporada 1998-99.
Olympique de Marsella es el segundo equipo francés que dirimirá un título europeo esta temporada, tras la clasificación el miércoles de Mónaco a la final de la Liga de Campeones, cuyo título definirá con Porto, casualmente último campeón de la Copa UEFA.
ANSA