Tres vícitimas fatales por tornado en Argentina

BUENOS AIRES - Al menos tres muertos, decenas de heridos y un centenar de evacuados es el balance preliminar que difundió la municipalidad de la ciudad de Córdoba, a causa del tornado que azotó hoy el noroeste de la capital de la provincia argentina homónima.

Los víctimas, que fallecieron al derrumbarse sus viviendas, son un niño de un año y ocho meses, un hombre de 60 años y una mujer de 45, reveló a la prensa el jefe de Bomberos Walter Di Piazza, quien precisó que varias decenas de personas resultaron heridas.

La intensa tormenta de lluvia y granizo, con ráfagas de viento de más de 90 km/h, que se prolongó por unos 20 minutos, provocó la voladura de techos, caída de árboles, carteles, postes de electricidad y cables que ocasionaron cortes de energía en la ciudad.

Voceros de Emergencia Civil de la Municipalidad de Córdoba informaron que el temporal destruyó gran cantidad de viviendas en al menos tres barrios marginales y también en barrios residenciales, donde las avenidas quedaron convertidas en peligrosas riadas.

El intendente (alcalde) de Córdoba, Luis Juez, se mostró muy preocupado por los daños que provocó la tormenta y pidió "prudencia" a la población.

"Ha sido de tal magnitud lo que ha pasado que desbordó a todo el mundo, por lo que pido prudencia para no generar más zozobra", dijo Juez al calificar la situación de "catastrófica" ya que, "ha habido víctimas personales y zonas devastadas", afirmó.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar