Varias decenas de ómnibus de la empresa Coetc obligaron a cortar el tránsito en 18 de Julio, entre la calle Paraguay y, por lo menos, la Intendencia Municipal de Montevideo durante varios minutos.
La movilización de trabajadores de la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte (Coetc) se suma al paro comenzado esta mañana por el sindicato en reclamo de mayor seguridad.
Según pudo comprobar EL PAÍS digital en el lugar, la movilización provocó caos en el tránsito céntrico. Los ómnibus ocupaban ambas sendas de 18 de Julio y se movilizaron en dirección al Ministerio del Interior en las calles Mercedes y Julio Herrera.
Jorge Acosta, dirigente sindical de Coetc, explicó a EL PAÍS digital que la medida se debió al aumento de robos y rapiñas registrado durante el pasado mes de julio. "Esta media fue votada en asamblea, para denunciar a las autoridades que estamos siendo robados cada vez más" dijo Acosta.
"Si comparamos con el año pasado, la cosa ha mejorado, pero, comparando junio con julio, las rapiñas y robos volvieron a aumentar", agregó Acosta. Según explicó, en junio se registraron 14 robos y en julio, las rapiñas llegaron a ser más de 20.
Al llegar al Ministerio del Interior, fueron recibidos por el subsecretario Jorge Vázquez. En una breve reunión los trabajadores le plantearon las problemática que están sufriendo. Acosta relató que Vázquez se comprometió a aumentar el patrullaje en las zonas conflictivas.
Luego de la reunión, la movilización continuó por avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo, donde los ómnibus dieron una vuelta por Avenida de la Leyes.
Desde las 18 horas el servicio de transporte de Coetc se está normalizando paulatinamente.