Todo el país recaudará las patentes de Río Negro

Lafluf autorizó a los municipios a actuar sobre sus chapas

RÍO NEGRO | DANIEL ROJAS

La Intendencia de Río Negro autorizó a los otros municipios a cobrar el impuesto de patente de rodados, y suscribir convenios de vehículos empadronados en este departamento.

Para esto, la administración de Omar Lafluf modificó artículos de la normativa municipal.

La resolución establece que los montos recaudados en otros departamentos por el cobro de patente deberán ser depositados en una cuenta de la Intendencia de Río Negro en el Banco República.

Además, ante vehículos con chapas vencidas de Río Negro, las otras intendencias tendrán potestades para realizar el reempadronamiento de esos autos y entregarles un permiso de circulación transitorio hasta la cancelación total de la deuda.

En esa circunstancia se procederá a la entrega de la libreta de propiedad definitiva.

En estos casos, el departamento que actúa debe pedir los datos oficiales de su situación -deuda, multas- para poder cobrarles el monto correspondiente. El intendente Lafluf informó que hay plazo hasta el 31 de diciembre del presente año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar