Terrorismo: otra vez demorado vuelo Londres-Washington

LONDRES - Un vuelo de British Airways de Londres a Washington que fue cancelado dos veces esta semana debido a temores de terrorismo, fue demorado hoy nuevamente debido a pedidos de Estados Unidos de que se le registre más.

La aerolínea canceló el vuelo BA223, de Heathrow al aeropuerto de Dulles en Washington, el jueves y el viernes por recomendación del gobierno. El mismo vuelo fue retrasado por más de tres horas ayer para ser sometido a controles de seguridad.

Paul Parry, portavoz de British Airways, dijo que funcionarios estadounidenses habían pedido información de seguridad adicional sobre el vuelo de hoy. El vuelo, programado para partir a las 1505 GMT, salió poco después de las 1815 GMT

"La demora se debe a que hemos recibido información adicional de Estados Unidos", indicó.

"Pidieron que les suministrara información adicional sobre el vuelo por razones de seguridad antes de la partida con destino a Washington, de la misma manera que sucedió ayer".

El secretario de Transporte británico, Alistair Darling, advirtió hoy a los viajeros a que estén preparados para experimentar más alertas de seguridad similares al que causó la cancelación de vuelos con destino a Estados Unidos esta semana.

Darling se abstuvo de hacer comentarios sobre las versiones periodísticas de que el gobierno británico había recibido informes de inteligencia de que la organización terrorista al-Qaida planeaba usar los aviones para lanzar ataques suicidas contra importantes objetivos en Estados Unidos.

Pero dijo que la decisión de cancelar los vuelos, al igual que uno con destino a Riad, la capital de Arabia Saudí, estuvo justificada sobre la base de advertencias de inteligencia.

"Lo que puedo decir es que me temo que por muchos años, viviremos en una edad donde habrá una intensificación del estado de alerta. Algunas veces será grave, en otras quizás menores", indicó Darling a la British Broadcasting Corp.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar