Técnicas de meditación en discapacitados y cárceles

| El sistema Isha se instala con todo en Uruguay. Habrá un centro para la enseñanza de la técnica new age en Rocha y otro más en Costa de Oro

ROSA AGUIRRE

Maestros del sistema Isha se encuentran en Montevideo para enseñar una técnica milenaria proveniente de la India, pero adaptada al hombre actual.

Basado en verdades absolutas como la apreciación, la gratitud, el amor y la compasión, el sis- tema brinda las armas para liberar el estrés, curar las adicciones, el insomnio, y sobrellevar mejor el cáncer, entre otros beneficios, indicó el maestro Maitreya Isha, parte integrante de la organización internacional.

CON PRESOS. Un grupo formado por unos 20 maestros, se instala ahora en Uruguay para realizar trabajo social. Hasta el momento, trabajaron con presos en la cárcel de Florida, y el próximo 20 de abril concretarán un acuerdo alcanzado con la asociación de discapacitados, por el cual se realizará una conferencia en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

Unos 300 discapacitados físicos irán al encuentro. Esa misma experiencia la repetirán luego con ciegos, y la organización planea también establecer contactos para trabajar con la Sociedad de Oncología y la Asociación Peluffo Giguens.

Según afirmó el maestro, el grupo está destinado a trabajar aquí , y agregó que la organización está remodelando un hotel en el balneario Costa Azul, en Canelones, para instalar un centro donde compartir las técnicas y descansar.

ALGO PRACTICO. El Isha es un sistema práctico, sin filosofía de vida. No tiene nada que ver con la religión. Es mecánico, para poder liberar el estrés. No necesita esfuerzo físico o mental. Incluso lo enseñamos a niños de hasta cuatro años", explicó Maitreya.

"La técnica hace que los dos hemisferios del cerebro trabajen en forma coherente, que se comience a aquietar ese caos mental basado en preocupaciones. Cuando practicas las técnicas los dos hemisferios del cerebro se equilibran, y al estar en el mo mento presente, la mente descansa y, como resultado, el cuerpo también descansa", dijo el coach de origen colombiano.

Para Maitreya, "lo único que el cuerpo necesita para regenerarse de forma natural es el descanso". "Así funciona la técnica que nosotros decimos que es un sistema",

Las personas interesadas en recibir mayor información acerca acerca de eventos y cursos del Sistema Isha pueden llamar al teléfono 712.65.24.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar