El diputado frenteamplista por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Héctor Tajám, dijo a EL PAÍS digital que la presentación del proyecto de ley de Educación y de los lineamientos generales de la Rendición de Cuentas fueron satisfactorios y tienen varios puntos interesantes.
La ministra de Educación y Cultura, María Simon, junto al subsecretario de la cartera, Felipe Michelini, presentaron hoy el proyecto de ley de Educación ante el presidente de la República, los otros secretarios de estado y la bancada parlamentaria del Frente Amplio.
Sobre el proyecto de ley de Educación que presentó hoy Simón, el diputado del MPP comentó que algunas cosas le parecieron interesantes, "sobretodo la idea de conciliar los conceptos de cogobierno con autonomía. Me parece interesante para definir una de las cuestiones que está más discutida", afirmó.
Respecto a la Rendición de Cuentas y el dinero que se destinará a la educación, Tajam explicó que no hay cifras oficiales de cuánto ha sido exigido por las instituciones educativas.
El diputado dijo que desconocen los "mensajes de cada uno de ellos" y que por ese motivo se está articulando sobre algunas cifras cercanas.
Sí hubieron "cuestiones importantísimas" como la decisión de que haya aporte desde Rentas Generales, "lo que faltó para cubrir el artículo 301 de la Rendición de Cuentas anterior, es decir 266 millones de pesos", afirmó el legislador oficialista.
De esta forma Tajam dio por cerrada la Rendición de Cuentas de 2006 y abierta la de 2007 "de la cual conocemos solamente los lineamientos generales que presentó el ministro (de Economía) Danilo Astori", finalizó.
EL PAÍS digital