Publicidad

"Milagro de los Andes": homenaje de escultor norteamericano, a 50 años de la tragedia

Compartir esta noticia
Jeffrey Breslow en el Parque de la Fundación Atchugarry. Foto: Ricardo Figueredo

ARTE

El artista Jeffrey Breslow creó esta pieza conmovido por la historia y en homenaje a los "que están en la tierra y los que están en el cielo".

El escultor norteamericano Jeffrey Breslow instaló su obra "Milagro de los Andes" en el Parque de Esculturas de la Fundación Pablo Atchugarry. “Los que están en la tierra y los que están en el cielo” relata Breslow, señalando la representación de esta obra inspirada en la tragedia de los Andes y en memoria de aquellos que perdieron la vida en el accidente hace 50 años.

"Se trata de una pieza realizada en piedra granítica y acero que recuerda a todos los actores del tan trágico accidente aéreo en la cordillera, a los que volvieron y los que no. Con una placa conmemorativa se inscriben allí todos los nombres in memoriam. Es el primer homenaje de estas características en nuestro país", detalla la fundación.

En octubre de este año, conmemorando los 50 años del accidente, Breslow regresará a Uruguay para inaugurar formalmente al público presente “Milagro en Los Andes”.

"Milagro de los Andes". Foto: Ricardo Figueredo
"Milagro de los Andes". Foto: Ricardo Figueredo

Jeffrey Breslow nació en Chicago, Estados Unidos. Estudió Diseño Industrial y trabajó 41 años en la industria de los juguetes hasta el 2008 donde eligió seguir su carrera como escultor, arte que lo había apasionado desde siempre. Conoció a Nando Parrado en una conferencia que dio en Estados Unidos y conmovido por su historia comenzó una relación de amistad que lo llevó a realizar una escultura en homenaje a la tragedia de Los Andes que hoy se encuentra en el Parque de Esculturas en la Fundación Pablo Atchugarry.

El escultor norteamericano Jeffrey Breslow en el Parque de la Fundación Atchugarry. Foto: Ricardo Figueredo
El escultor norteamericano Jeffrey Breslow en el Parque de la Fundación Atchugarry. Foto: Ricardo Figueredo

Breslow crea esculturas abstractas que dialogan entre la creatividad humana y la naturaleza. Sus trabajos en granito y acero inspiran variadas formas. Tiene su galería de arte en Chicago donde se exhiben sus trabajos y la de otros artistas locales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad