ADVERTENCIA

Intendencia de Maldonado alerta por eventos no autorizados

La comuna fiscalizará en los casos en que se determine que hubo una violación a las normas.

Piriápolis a pleno este verano 2015. Foto: Ricardo Figueredo
Piriáolis. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

La Intendencia de Maldonado advirtió que a través de las redes sociales se está convocando a participar en dos eventos a realizarse el fin de semana que no están autorizados, informó a El País Juan Pígola, director general de Tránsito y Transporte. Este tipo de convocatorias suele reunir a miles de personas, agregó.

Uno de los eventos, denominado Tuning emitido bajo del eslogan "Vamos a mover Piriaes de características similares a otro que se realizó a principios de junio de este año. En ese caso la convocatoria también fue realizada a través de redes sociales y tampoco tenía autorización. "En esa oportunidad, no estoy muy seguro, pero por información extraoficial que tengo fueron cerca de 1.000 personas", indicó Pígola.

El encuentro se basa en llevar autos y en muchos casos realizar picadas, acción que está prohibida y penalizada por la intendencia con una multa de 40 unidades reajustables (UR) y el retiro del auto en caso de que se constate que fue modificado y no tiene las garantías necesarias. El evento fue anunciado para el domingo en la rambla Lorenzo Batlle parada 8.

“Nosotros estamos advirtiendo porque siempre hay gente bien intencionada que quiere ir y piensa que es un evento que está con todas las garantías y no es así”, explicó. “Tenemos que preservar la seguridad en las vías de tránsito y de alguna manera el trabajo conjunto que estamos realizando con la policía del departamento, más la prefectura más tránsito nos tiene que dar las posibilidades de garantizar”, agregó.

"En situaciones normales, con autorización, pueden llegar a ser 800 autos y 3.000 personas entre las que participan y las que van a ver", explicó Pígola a El País. "Es importante resaltar que si se piden los permisos se han realizado sin problema, pero todas aquellas que han sido sin autorizaciones salen mal", recordó.

El director de Transporte indicó en la misma línea que es importante difundir que no se trata de un evento con permisos. "La idea es disuadir, que la gente asuma que se pueden hacer las cosas bien", dijo. 

El otro evento invita a un encuentro de motos junto con la realización de habilidades de motociclistas y tenía como punto de encuentro el balneario Pirápols el viernes a las 23:00. 

La intendencia junto con la Dirección Nacional de tránsito se encontrarán fiscalizando y aplicando sanciones en los casos en que se constaten violaciones de las normas.

Por otra parte, Pígola recordó que actualmente Maldonado tiene dos casos confirmados de coronavirus y podría haber más. Por tanto apeló a la responsabilidad de las personas para evitar concurrir a lugares donde haya aglomeración de personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados