Publicidad

Fuga de gas de una garrafa causó una explosión en una vivienda de Ciudad Vieja

Compartir esta noticia
Derrumbe de pared luego de explosión. Foto: Dirección Nacional de Bomberos

CIUDAD VIEJA

Un hombre de 94 años, que vive en el lugar, sufrió quemaduras de primer grado en las manos y fue dado de alta, informó la Dirección Nacional de Bomberos.

La pérdida de gas de una garrafa causó este miércoles una explosión en una casa de Ciudad Vieja. La onda expansiva derribó una pared de la vivienda y dejó al propietario de la casa, un hombre de 94 años, con quemaduras de primer grado en las manos, informó este jueves la Dirección Nacional de Bomberos.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, explicó a El País que se produjo una fuga de gas de la garrafa del supergás que el hombre usaba en una estufa que tenía en el dormitorio. Ese gas quedó en el ambiente, hasta que una fuente de calor —posiblemente un intento de prender la estufa— provocó una explosión.

A su vez, esa explosión generó una “llama muy rápida”, que quemó al hombre en las manos. El fuego, indicó Benítez, no se propagó y el individuo fue atendido y dado de alta en el lugar. 

Derrumbe de pared luego de explosión. Foto: Dirección Nacional de Bomberos
Derrumbe de pared luego de explosión. Foto: Dirección Nacional de Bomberos

La onda expansiva, por otra parte, tiró abajo la pared que conectaba el dormitorio con la sala de estar del segundo piso de la vivienda.

Un arquitecto del Servicio de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo realizó una inspección e indicó que no existen riesgos estructurales en el resto del establecimiento.

Benítez recordó que, si se percibe que hay una fuga de gas, se debe airear el ambiente unos minutos hasta que el olor desaparezca, antes de prender una llama.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BomberosCiudad Vieja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad