Sindicato Médico "sorprendido y preocupado" por propuesta de Mujica

El Sindicato Médico (SMU) se mostró "sorprendido y preocupado". Esto se debe a la iniciativa del presidente José Mujica para que los egresados de la Universidad de la República deban realizar trabajos sociales. ( Ver nota relacionada )

Tras una reunión esta tarde el SMU resolvió solicitar una reunión urgente con el ministro de Salud Pública para conocer otros aspectos de la propuesta.

En un comunicado difundido tras la reunión el SMU señala que la propuesta "no tiene en cuenta elementos fundamentales de la formación universitaria y del ejercicio profesional".

Además, señala que las declaraciones de Alberto Breccia "no son claras respecto al alcance de la idea y parecen desconocer el trabajo social y los aportes que los médicos ya realizan durante su formación y en el ejercicio de su profesión".

El gremio de los profesionales médicos entiende que lo que se está poniendo a debate "es la gratuidad de la enseñanza superior y terciaria".

Por último el comunicado sostiene que "Nadie puede obligar a un profesional a trabajar donde no quiere" y agrega que "la responsabilidad de la calidad y disponibilidad de los servicios no es de los médicos sino de los administradores y reguladores del sistema".

La senadora Lucía Topolansky aseguró hoy que la propuesta incluye que se deba realizar un trabajo social durante dos años una vez terminada la carrera universitaria ( Ver nota relacionada ).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar