DURAZNO

Conflicto en UPM2: trabajadores paralizan las obras de construcción

El Sunca señala en su cuenta de Facebook que reclaman por condiciones de trabajo, asistencia sanitaria, más beneficios para la sociedad y por las formas de contratación.

Trabajadores de UPM en conflicto. Foto: @SUNCAOficial.
Trabajadores de UPM en conflicto. Foto: @SUNCAOficial.

Los trabajadores en la planta de UPM 2, ubicada en Pueblo Centenario, Durazno, están en conflicto. Según informó la empresa, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) paralizó este martes "todas las actividades dentro del sitio en construcción".

El sindicato señala en su cuenta de Facebook que reclaman por "condiciones de trabajo", "asistencia sanitaria", "mas beneficios para la sociedad" y por las "formas de contratación".

En un video publicado en su página de esa red social, el trabajador Clemer Pérez informa sobre el conflicto vinculado a la modalidad de contratación de la empresa. Afirma que muchos trabajadores han sido contratados por un par de meses, cuando van con la expectativa de emplearse por uno o dos años.

La intención del sindicato, agrega, es cambiar esa realidad y que la mayor parte trabaje un periodo de tiempo que después les permita acceder al seguro de paro.

En otro video al que accedió El País, donde se ve que los trabajadores están reunidos en una asamblea, una de las personas dice que las medidas le ocasionan a UPM un "gasto monstruoso", y que ahí es donde le van a "hacer daño". Además, comenta: "Es una de las formas que tenemos de poder contragolpear".

Fuentes de la empresa dijeron a El País que "en el día de hoy, el Sunca paralizó todas las actividades dentro del sitio en construcción incluyendo tareas de hormigonado, izajes, el trabajo de los extranjeros, e incluso interrumpió el egreso de personas, vehículos de pasajeros y vehículos de carga que se encontraban dentro de la obra".

Trabajadores de UPM en conflicto. Foto: @SUNCAOficial.
Trabajadores de UPM en conflicto. Foto: @SUNCAOficial.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error