Redacción El País
El Banco de Previsión Social (BPS) suspenderá el pago de 8.000 asignaciones familiares este mes. Entre el 60 y 70 % se trata de casos a nivel liceal, lo que “coincide con la dificultad que conocemos a la hora de terminar el liceo”, dijo el vicepresidente del organismo, Daniel Graffigna a Subrayado.
El BPS inició un relevamiento en junio cuando solicitó a las familias que chequearan si sus menores a cargo estaban en “infracción”, en cuyo caso había que presentarle ante BPS la documentación que acreditase su inscripción a un centro de estudio, ya fuese de primaria o de secundaria. El plazo para entregar esta documentación culminó este lunes 31 y, según Graffigna “2500 personas fueron las que regularizaron la situación, el resto quedaron en infracción”.
Aquellos que continúan en infracción lo notarán a partir de setiembre ya que el pago se efectúa a mes vencido.
Graffigna insistió en que las familias aún están a tiempo de presentar la documentación, “se puede seguir presentando la documentación que acredite la inscripción en el centro de enseñanza, lo pueden hacer a través de la web del organismo y sino en forma presencial en cualquier local de BPS en cualquier punto del país”.
Explicó que los centros educativos privados envían la documentación directamente al organismo, pero en los centros públicos la responsabilidad es del adulto a cargo.
A partir de setiembre BPS controlará la asistencia de los beneficiarios de las asignaciones.