Cesó la alerta amarilla de Inumet que regía por tormentas fuertes en varias localidades

Meteorología advirtió por "una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmedo e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes".

Cielo con nubes.
Cielo con nubes.
Foto: Freepik.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la advertencia amarilla por "tormentas puntualmente fuertes" que regía desde las 17:15 horas para varias localidades del país.

En un comunicado, Meteorología señaló que "las condiciones que ameritaron la emisión de la Advertencia Meteorológica han mejorado en forma temporaria". "Sugerimos estar atentos a próximas emisiones de alertas meteorológicas", indicó el instituto.

Fuerte tormenta sobre Montevideo
Fuerte tormenta sobre Montevideo.
Foto: Ignacio Sánchez.

Se aproxima un ciclón extratropical a Uruguay

Un ciclón extratropical llega a Uruguay este fin de semana y provocará lluvias en los departamentos de Rocha, Maldonado y Treinta y Tres, según explicó a El País el meteorólogo Mario Bidegain.

“Es un sistema de baja presión que se situará entre Río Grande do Sul (Brasil) y la frontera con Uruguay. Básicamente afectará al litoral atlántico”, detalló el especialista. El efecto serán “buenas lluvias”, de entre 15 y 20 mm.

Las lluvias provocadas por la presencia de este sistema de baja presión se concentrarán en el litoral. Sin embargo, tendrá efecto en el resto de la costa.

En Montevideo y la costa se va a notar la circulación de aire marítimo, de sur y sureste, hasta el domingo. Las temperaturas no se van a elevar mucho, va a haber poca amplitud térmica y mucha humedad”, detalló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

InumetAlerta meteorológica

Te puede interesar