QUIERE INVESTIGACIÓN
Ignacio Durán, abogado del exvicepresidente, Raúl Sendic, dijo que "obviamente" quien quiso incendiar la casa de este en el balneario Costa Azul, en Rocha, le tiene "animosidad".

"Él quiere saber cómo sucedió y quién es el responsable", agregó el abogado y advirtió que irá "hasta las últimas consecuencias", informó "Subrayado".
Sendic todavía no pudo ir al balneario a examinar los daños en la casa en la que acostumbra pasar algunos días en verano.
En la madrugada del miércoles sonó la alarma de la casa de Sendic en Costa Azul y hasta allí se trasladó un móvil policial. Al llegar, los agentes vieron que salía humo de la cocina y llamaron a los bomberos. En pocos minutos los bomberos apagaron las llamas. Los daños se reducen a parte de la cocina.
La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, señaló a El País que "según las pericias se encontraron elementos que demuestran que el incendio fue intencional" ya que son de los elementos que se usan para el desarrollo del fuego.
La casa tiene una cámara de seguridad y una alarma que se activó cuando fue roto el vidrio de una de las ventanas, lo que llevó a que la policía fuera al lugar.
El fuego no llegó a tomar una gran dimensión y solamente ocasionó que un mueble de la cocina sufriese daños y que se viera afectado parte de un entrepiso de madera. "Me confirmaron que fue intencional porque la fuente de calor viene de afuera, pero aún no se pudieron determinar los motivos, si fue por un intento de robo o solo con la intención de hacer daño", señaló la funcionaria.
La policía aún no ha podido identificar a los posibles autores.