El padre del futbolista argentino Leonardo Astrada, del club River Plate, fue secuestrado esta mañana cuando transitaba en su automóvil en la localidad de Boulogne (periferia norte), reveló un vocero de la Policía Bonaerense.
Rubén Astrada, de 61 años, padre del popular "Negro", volante de marca de los "millonarios", habría sido secuestrado por un grupo de personas fuertemente armadas, a pocas cuadras de su casa en Boulogne.
Los raptores utilizaron la modalidad muy repetida de chocar el vehículo que conducía Astrada padre para luego obligarlo a subir a un tercer automóvil, abandonando los otros dos en el lugar, de acuerdo a testigos.
Vecinos del barrio revelaron a la policía que habían visto cuando el automóvil que conducía Rubén Astrada fue chocado desde atrás por otro.
De acuerdo al relato, otros delincuentes que se movilizaban en un segundo auto descendieron, portando algunos de ellos armas largas, y redujeron a la víctima a la que obligaron a ascender a su vehículo, donde le cubrieron la cabeza aparentemente con una campera y huyeron.
Poco después del episodio, arribó a la casa paterna el jugador, quien estaba entrenando con su equipo, para conocer los pormenores del hecho y esperar alguna comunicación de los secuestradores.
Simultáneamente, unos 30 policías de una Brigada Especial de la Policía Bonaerense, montaron un dispositivo de seguridad con vallas frente a la vivienda de la familia Astrada para evitar que se acercaran vecinos y curiosos, e incluso los periodistas.
El "Negro" Astrada es mediocampista de River, actual puntero del torneo Clausura-2003 bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini, y había anunciado que este año se retirará de la práctica activa del fútbol profesional.
Las figuras del deporte no fueron ajenas a la ola de inseguridad que sacude al país.
El 27 de diciembre de 2002 fue secuestrado un hermano de Víctor Zapata, también de River, recuperando su libertad 16 días después tras el pago de un rescate de 35.000 dólares.
Uno de los casos más resonante fue el de Cristian Riquelme, hermano del entonces ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ahora en el FC Barcelona de España.
Cristian Riquelme fue liberado después de 30 horas de encierro y el pago de un rescate.
También fue víctima de un secuestro extorsivo el padre de los futbolistas Gabriel y Diego Milito, de Independiente y Racing Club, respectivamente.
En tanto, el volante de Nueva Chicago Jonathan Santana, resultó baleado el año pasado cuando se trasladaba en su vehículo por una autopista bonaerense.
Otra víctima fue el director técnico de Lanús, Daniel Córdoba, quien durante dos horas estuvo secuestrado y se habrían pagado 3.000 pesos (unos 1.000 dólares) por su liberación. AFP