Al igual que el Parque Rodó, la rambla de Atlántida será parte del collage con el cual el director Michael Mann piensa delinear el famoso Malecón de La Habana, Cuba.
El perfil art-déco de algunas de sus casas conformaron al equipo de producción y al propio Mann. Hace unos tres meses, Metrópolis Films llegó hasta el balneario y estableció convenios con la Intendencia de Canelones.
A cambio del apoyo logístico del municipio, de la Policía, Bomberos y otras reparticiones del Estado, las playas de la Costa de Oro figurarán en los créditos de la superproducción de 180 millones de dólares.
En la última semana se aceleró el proceso de preparativos ante la llegada de las estrellas del film, Colin Farrel y Gong Li, quienes en sus papeles caminarán por Atlántida como si fuera La Habana vieja en las escenas románticas que le darán el toque final a "Vicio en Miami". Sobre la rambla Tomás Berreta ya están prontas dos construcciones realizadas sobre la base de madera que simulan mansiones que se verán en la película. El Hotel Rex —un símbolo de Atlántida— también lucirá su arquitectura de pliegues redondeados.
La producción ordenó el envejecimiento de algunas fachadas y compró palmeras y decenas de árboles para dar más vegetación a la zona. Esta semana se filmará en el balneario, tal vez a partir del martes próximo, dijeron a El País fuentes de la producción.
De todos modos, Atlántida no pierde su perfil tranquilo. Nadie sabe muy bien quién es Colin Farrell.
Salvo un puñado de turistas de fin de semana, nadie se acerca a la zona de exclusión. Atlántida acepta la gloria de Hollywood con la tranquilidad de los grandes.