CORONAVIRUS

Llegaron a Uruguay las 500.000 dosis de vacunas de Pfizer donadas por EE.UU.

Esta donación forma parte de los 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que el presidente estadounidense Joe Biden prometió repartir entre varios países.

Vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos. Foto: Comunicación Presidencia
Vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos. Foto: Comunicación Presidencia

Sobre las 21:30 horas de este jueves, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco un avión con las 500.000 dosis de la vacuna Pfizer que fueron donadas a Uruguay por el gobierno de Estados Unidos

"Estoy feliz por el arribo de 500,000 dosis de vacunas Pfizer donadas por mi país a Uruguay, y por saber que brindan flexibilidad y opciones al ya excelente plan de vacunación que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y su equipo", escribió la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Savage, en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, también se manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Gracias Estados Unidos de Norteamérica y en especial la gestión de su Encargada de Negocios Embajadora interina @USAmbUruguay Jeniffer Savage por la donación de 500.000 dosis de vacuna anti covid Pfizer. Arribando en este momento a Uruguay". 

En total serán 80 millones de vacunas que se donarán a distintos países, según anunció el presidente estadounidense, Joe Biden. De ellos, 25 empezaron a entregarse a principios de junio, y quedaban por asignar otros 55 millones, que se repartirán "lo más rápido posible", subrayó en conferencia de prensa semanas atrás la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sin ofrecer un calendario concreto. 

La llegada de estas vacunas a Uruguay había sido anunciada este lunes por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado a través de su cuenta de Twitter. "Esto reforzará la secuencia de dosis adquiridas por nuestro país y acelerará la vacunación", escribió. 

"Para nosotros esto tiene un valor especial, que no es otra cosa que reforzar el vínculo que tenemos con Estados Unidos. Estos gestos en pandemia refuerzan un mecanismo de vacunación que viene muy rápido y muy avanzado", había dicho el jerarca en conferencia de prensa la semana pasada. 

Las vacunas donadas forman parte de las aprobadas para su uso interno en EE.UU. -las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson-, y se suman a otras 60 millones de dosis que Washington ya donó en mayo de AstraZeneca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados