Este sábado
La Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria señaló que la medida se adoptó al constatar que la propuesta de evaluación u201cha circulado por ciertos grupos de estudiantesu201d, una situación que para muchos alumnos nunca ocurrió.
La Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina suspendió este sábado pasado el último parcial de la carrera previo al Internado, porque por error se envió la propuesta a estudiantes.
Según supo El País, la medida afectó a toda la generación de 6° año ya que unos 600 estudiantes no pudieron rendir el parcial. En un comunicado de la Cátedra publicado en la plataforma digital Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República (UdelaR) -a la que acceden los alumnos y los docentes- se indicó: u201chemos constatado que se copió por error a una estudiante en el mail que iba dirigido a docentes de Salto y Paysandúu201d.
La Cátedra señaló que la medida se adoptó al constatar que la propuesta de evaluación u201cha circulado por ciertos grupos de estudiantesu201d, una situación que para muchos alumnos nunca ocurrió: u201cEllos dicen que se filtró el parcial, pero sinceramente nadie lo ha vistou201d, comentó un estudiante a El País.
Sin embargo, la polémica ahora es otra. Los estudiantes rechazan que desde la Cátedra se haya definido fijar la fecha del parcial para el jueves 29 de noviembre, en la previa al inicio de los exámenes de 2018.