VACUNA CONTRA EL COVID-19

Comenzó hoy la vacunación de la segunda dosis: cuidados y recomendaciones 

Las personas que reciban la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus deben tener algunos cuidados durante las dos semanas posteriores.

Primeros vacunados con dosis de Sinovac. Foto: Francisco Flores
Primeros vacunados con dosis de Sinovac. Foto: Francisco Flores

Uruguay llegó hoy al medio millón de actos vacunales. 500.000 uruguayos se dieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Pero, además, este 27 de marzo marcó también el inicio de la siguiente etapa: los primeros en vacunarse recibirán a partir de hoy la segunda dosis de la vacuna.

Julio Medina, catedrático de Enfermedades Infecciosas en UdelaR, publicó en su cuenta de Twitter algunas recomendaciones para quienes reciben la segunda dosis:​

Si la burbuja familiar está compuesta por personas no vacunadas y de riesgo alto, se debe usar mascarilla, optar por espacios abiertos y ventilados, mantener la distancia de dos metros, evitar aglomeraciones e higienizar de forma frecuente las manos. 

Si el vínculo es con personas que ya están vacunadas o que todavía no, pero no revisten grandes riesgos, no es necesario utilizar mascarilla o mantener la distancia de más de dos metros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados