SALUD
El jerarca argumentó que sería una solución por la puerta de emergencia y la capacidad de camas que tiene el prestador privado.
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, afirmó que esperan poder quedarse con la infraestructura de Casa de Galicia. El jerarca aclaró que la decisión depende de otros, como del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud Pública y la situación legal del prestador de salud privado.
"Para nosotros es una solución para un hospital norte. En esa zona tenemos el Saint Bois, que es una estructura vieja, a la que hay que hacer muchísimas reformas (...) y lo que veo estratégico para nosotros es la puerta de emergencia", dijo Cipriani en el programa Así nos va (Radio Carve).
El presidente de ASSE afirmó que están "haciendo los números" para presentarlos ante quien corresponde.
El jerarca recordó que "las puertas de emergencia de ASSE colapsaban todos los años" y sostuvo que el prestador estatal necesita otra puerta de emergencia en Montevideo. En esa línea, dijo que este año el sistema no colapsó porque se arrendó una de un sanatorio que estaba parado.
Cipriani destacó que Casa de Galicia "está funcionando bien", que los usuarios no "sienten resentida la atención", que la parte de medicamentos "está bien", y que la gestión se realiza con equipos de ASSE, sin incrementar los costos.