PUNTA DEL ESTE

ASSE instala puesto de test gratuitos para cualquier persona, sin cita previa, en Los Dedos

Se podrá concurrir de "forma voluntaria y sin necesidad de agenda previa", precisó ASSE sobre esta "nueva acción al combate de la pandemia".

Así están los "dedos" de Punta del Este este jueves. Foto: Ricardo Figueredo
Los Dedos en la playa Brava de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este martes que a partir del jueves comenzará a funcionar un puesto de hisopados gratuitos en la zona de Los Dedos, uno de los íconos de la península, en la playa Brava de Punta del Este (Maldonado).

El organismo público de salud precisó que "cualquier persona podrá concurrir de forma voluntaria y sin necesidad de agenda previa", de acuerdo a lo que planteó en un comunicado. 

Fuentes de ASSE informaron a El País que el puesto funcionará entre el 21 y 31 de enero, en el horario de 16 a 22 horas. En tanto, se entregarán 100 números por día. Pasada esta fecha, las autoridades evaluarán su impacto, y si este puesto pasará a instalarse o no en otra zona del departamento.

"El objetivo es sumar una nueva acción al combate de la pandemia", subraya sobre esta iniciativa que contará con la colaboración de varios organismos públicos, desde el gobierno de Maldonado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta Ancap, pasando por instituciones privadas como "Tamibel Group", y de asociaciones médicas como el Colegio Médico del Uruguay, FEMI y prestadores de salud privados.

"De esta manera, se procurará detectar casos positivos asintomáticos y proceder a su aislamiento precoz, evitando así la propagación del COVID-19", señaló ASSE.

Maldonado registra 509 casos positivos desde que se informaron los primero cuatro casos en marzo pasado. 186 personas cursan la enfermedad actualmente, mientras que 322 se recuperaron y uno falleció por el virus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados