La Guardia de Coraceros suspendió en marzo pasado el servicio de equinoterapia que brindaba desde el año 2000 a cientos de niños discapacitados en Montevideo.
Hoy, en la Comisión de Hacienda de Diputados, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que dichos servicios se reanudarán, según dijo a EL PAÍS digital el legislador nacionalista Pablo Abdala.
El diputado señaló que el servicio incluiría otros complementos, como psicólogos y fisiatras aportados por el Hospital Policial.
Según Abdala, hay un "proyecto terminado" para recomenzar estos trabajos. "Se supone que en los próximos días el servicio va a estar funcionando. Los plazos son inmediatos", añadió.
"El propósito es también hacer convenios con ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) y con instituciones privadas para atender a los pacientes", indicó el diputado, quien mostró su satisfacción tras el anuncio de Vázquez.
Por su parte, la Guardia de Coraceros aún no recibió ninguna resolución de parte del gobierno de que este servicio se volverá a poner en marcha. De todas maneras, se aguardan directivas del Ministerio del Interior, según consignaron fuentes policiales a EL PAÍS digital.
Antes de suspenderse la equinoterapia en Coraceros, el servicio atendía a unos 150 niños discapacitados: muchos eran hijos de policías (que reciben tratamiento gratuito), aunque también estaba disponible para cualquier niño y cobraba $ 200 por mes, según informó El País en una nota del 14 de abril pasado.
La equinoterapia es una técnica orientada al tratamiento de personas con discapacidad, donde el trato con el caballo es un elemento central.