Madrid - Un gol del inglés Michael Owen, en el minuto 7, sirvió al Real Madrid para ganar por 1-0 al Valencia, en partido adelantado de la octava jornada de la Liga española, cinco días después de que otro tanto del ex jugador del Liverpool diera el triunfo a su equipo en Liga de Campeones frente al Dinamo de Kiev.
Owen, que llegó en medio de una gran controversia al Real Madrid, debido a que el equipo blanco necesitaba sobre todo jugadores de corte defensivo más que delanteros, ha logrado dos goles decisivos en una semana, después de pasarse casi tres meses sin marcar su primer tanto.
Con este triunfo, el Real Madrid se coloca en séptima posición provisional, en una jornada en la que el Deportivo La Coruña empató en el campo del Málaga (1-1) y trata de acercarse a los puestos de vanguardia de la tabla, en la que ocupa ahora la novena plaza.
El costarricense Paulo Wanchope adelantó al Málaga en el minuto 6, y el Deportivo La Coruña salvó el resultado a falta de cinco para el final, con un gol de Diego Tristán (85).
El Real Madrid, que la pasada temporada, no ganó ningún título debido a su fragilidad en defensa, está mostrando en los últimos partidos una mayor confianza en la retaguardia, aunque ha bajado en eficacia en la delantera.
El conjunto blanco logró su único tanto en una bonita jugada iniciada por Zinedine Zidane, que cedió el balón a Raúl, quien a su vez colocó un pase adelantado a Owen, quien sorprendió a Santiago Cañizares con un disparo alto y potente en su salida.
El Valencia, que no existió en la primera mitad, mejoró en el segundo tiempo con la entrada del argentino Pablo Aimar. El conjunto levantino tuvo algunas oportunidades en la reanudación, pero no consiguió empatar el partido ante una segura pareja de centrales formada por Walter Samuel e Iván Helguera.
Pero en el conjunto del partido, el Real Madrid dio una buena impresión, jugando con un equipo ambicioso, con tres hombres de ataque, Raúl, Ronaldo y Owen, y un centro del campo ofensivo en el que se juntaron Zidane, el portugués Luis Figo y Guti.
En la segunda parte, el entrenador blanco, Mariano García Remón, pese a que su equipo llevaba ventaja, no quiso renunciar a su táctica ofensiva y cambió a Michael Owen por el argentino Santiago Solari, en el 60, y a un delantero centro, Ronaldo, por otro, Fernando Morientes, en el 80.
Este equipo ofensivo, al que la prensa madrileña ha bautizado como "Los Jugones", parece estar dando resultado.
Posiciones: Barcelona 19, Valencia y Sevilla 14,Atlético Madrid, Levante, Osasuna, Real Madrid y Zaragoza, Deportivo La Coruña 12, Málaga 11, Espanyol 10, Athletic Bilbao 8, Villarreal y Real Betis 7, Getafe 6, Albacete, Real Sociedad, Mallorca, Numancia y Racing de Santander 5.
AP y AFP