BUENOS AIRES. - La justicia inició un proceso este martes contra Fabrizio Lallana, novio de la popular vedette argentina Alejandra Pradón, por "tentativa de homicidio" en relación a la caída de la mujer desde el séptimo piso de su departamento de Buenos Aires, en la que sufrió múltiples lesiones.
El juez de Instrucción Carlos Bourel ordenó la prisión preventiva de Lallana y ordenó un embargo sobre sus bienes por 300.000 pesos (unos 100.000 dólares), informaron fuentes del tribunal.
El novio (23 años) era la única persona que se encontraba con la blonda vedette (de unos 40 años) la madrugada del 14 de marzo, cuando cayó de 20 metros y logró salvar su vida porque un árbol plantado en la acera amortiguó el golpe.
Para dictar el procesamiento, el magistrado se basó en las diversas declaraciones que Pradón prestó ante la justicia y en las que admitió que ese día había tenido una fuerte discusión con su pareja, que derivó en un "forcejeo".
La mujer, que en las primeras declaraciones aseguró no recordar lo que había sucedido, poco a poco fue dando pistas al juez y reveló, por ejemplo, que antes de la caída había arrojado la ropa de su pareja por el balcón y que se había parado sobre una maceta para observar una de las prendas.
Lallana aseguró que había intentado evitar la caída de su novia sujetándola a través de la baranda del balcón pero que sólo logró rozar sus manos.
Según el joven, tras la caída bajó rápidamente hasta la entrada del edificio, donde Alejandra se encontraba tendida sobre un cantero de flores y milagrosamente intentaba incorporarse y le pedía que la llevara a su vivienda.
Entonces, la tomó en sus brazos, la llevó hasta el departamento y llamó a los paramédicos.
La vedette se encuentra internada para recuperarse de una difícil operación destinada a reconstruirle la cadera.
AFP