El mandatario partió anoche en gira oficial hasta el miércoles. Hoy se reunirá con Ban Ki-moon y el lunes participará de la cena oficial que ofrecerá Barack Obama.
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió anoche hacia Nueva York para participar en la 70 Asamblea General de Naciones Unidas. Junto con Vázquez viajó el ministro de Economía Danilo Astori. Una delegación integrada por el canciller Rodolfo Nin Novoa y la ministra de Vivienda Eneida De León ya los esperaba en Estados Unidos.
Hoy sábado se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el lunes asistirá a la cena oficial ofrecida por el Presidente Barack Obama y su esposa Michelle.
Está previsto que el mandatario participe el lunes mismo del debate general de la Asamblea de la ONU. Vázquez también integrará las conversaciones de la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, en respuesta a la invitación recibida del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

gira