Portugal, consternado, rinde homenaje al húngaro Feher

LISBOA - Miles de personas acudieron en peregrinación, hoy, hasta el nuevo estadio lisboeta "Da Luz" para rendir postrer homenaje al futbolista húngaro del Benfica, Miklos Feher, fallecido repentinamente el domingo en el campo de juego del Vitoria Guimaraes.

Los directivos del Benfica anunciaron que nunca más jugador alguno del equipo lucirá el número 29 en su camiseta, que correspondía al delantero de 24 años.

"Lo único que nuestra institución puede hacer, y hará, es garantizar que la camiseta número 29 no la vestirá nadie más", dijo el presidente del club, Luis Felipe Vieira en el momento en que llegó al estadio el féretro de Feher.

En el recinto se vivieron escenas de gran consternación, con un incesante desfile de hinchas que quisieron homenajear al futbolista magiar en la capilla ardiente allí instalada. Sus restos serían trasladados en la jornada a Hungría, donde el miércoles tendrá lugar el funeral, con la presencia de todos sus compañeros del Benfica.

"Soy fanático del Sporting, y, sin embargo, estoy aquí. ¡Miren!", dijo a la televisión un aficionado del archirrival Sporting Portugal mostrando su bufanda con los colores de su club.

Por su parte, el entrenador del equipo, el español José Antonio Camacho, comentó a la prensa de su país: "cuando ves una tragedia como ésta en la televisión, como la de Foé (el jugador camerunés fallecido a fines de junio pasado en partido de la Copa de las Confederaciones en Lyon, Francia), piensas que es algo terrible. Pero, cuando lo sufres en carne propia es mucho más duro, es lo peor que me ha tocado vivir en el fútbol".

Feher murió de manera súbita el domingo durante el partido de su equipo ante el Vitoria Guimaraes (1-0) de la decimonovena jornada del Campeonato de Portugal. Todos los intentos por sacarlo de la parada cardo-respiratoria, en el estadio primero y después en un hospital, fueron vanos.

La víspera, durante la autopsia, los médicos forenses no detectaron ninguna lesión que pudiera haber causado su fallecimiento.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar