El juez José María Gómez, que investiga el escrache pornográfico en Artigas, solicitó a Antel información de carácter reservado para intentar así poder dar con los responsables de la maniobra, dijeron a El País fuentes de la investigación.
Altas fuentes de la Policía de Artigas dijeron además que hoy comenzarán a citar a las víctimas de las fotos.
La Policía no descarta que entre los 26 jóvenes que aparecieron en las 28 imágenes trucadas con fotografías pornográficas esté él o los responsables del hecho.
"Las sospechas en ese sentido son firmes", dijo un informante.
En estos días la Policía se concentró en analizar las fotos y también intentar saber si fueron tomadas de páginas web.
Hoy un equipo de seis funcionarios (asistentes sociales y psicólogos) de la Dirección Nacional de prevención Social del Delito, encabezados por su director, el inspector principal Heber Pinto, irán a Artigas para asistir a las víctimas.
DATOS. Para comienzos de esta semana los investigadores también esperan los datos de los autores de la página "Artigas Ilegal", provenientes del servidor de Estados Unidos donde está alojada.
Paralelamente, ayer en la página www.embunde.com.uy una persona ofreció U$S 100 para quien brindara datos sobre los autores de "Artigas Ilegal".
En otro mensaje se ofrecía ayuda para volver a colocar la página.