ELECCIONES 2019

Equipos Consultores: un 41,1% votará a Martínez y un 28,7% a Lacalle Pou

La intención de voto para Ernesto Talvi es del 11,7% y para Guido Manini Ríos de un 9,6%.

Objeción: el voto de uruguayos en el exterior genera polémica. Foto: Francisco Flores
Dentro del Frente Amplio un 17% está a favor de la reforma "Vivir sin miedo". Foto: Francisco Flores

Un 41,1% votará a Daniel Martínez del Frente Amplio y un 28,7% a Luis Lacalle Pou del Partido Nacional. A su vez, a Ernesto Talvi (Partido Colorado) lo votará el 11,7% y un 9,6% a Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) según la última encuesta de Equipos Consultores divulgado hoy en Subrayado. Los datos incluyen la proyección de indecisos.

Según explica el informe, esto significa que se estudiaron "las características socio-demográficas y opiniones políticas de los 'decididos' por los distintos partidos", se compararon "estas características y opiniones con las de los 'indecisos' para luego asignarles a qué partido tienen mayor probabilidad de votar".

En el último mes hubo un crecimiento de intención de voto del Frente Amplio, el Partido Nacional mostró una estabilidad, y el Partido Colorado y Cabildo Abierto mostraron una leve reducción.  

"Vivir sin miedo".

Consultados sobre si están a favor o en contra de la reforma constitucional que impulsó el senador blanco Jorge Larrañaga, un 51% dijo estar a favor y un 40% en contra. A su vez, hay un 9% que no sabe o no contesta. 

Luego, dentro del Frente Amplio, un 17% está a favor, un 75% en contra y un 8% no sabe o no contesta. En el caso de la oposición, un 76% está a favor, un 17% en contra y un 7% no sabe o no contesta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)