OLA DE FRÍO INTENSO
El jerarca anunció que se brindará “alojamiento a los uruguayos más desposeídos, un plato de comida caliente, y la atención sanitaria primaria que necesiten”.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció ayer que en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se brindará alojamiento en unidades militares a personas en situación de calle.
García dijo en el programa “Séptimo Día” de Teledoce que “hemos puesto a disposición del Mides las unidades militares para que en esta emergencia que vamos a tener en las próximas horas en materia de frío polar, puedan estar a disposición del Mides”. Anunció que se brindará “alojamiento a los uruguayos más desposeídos, un plato de comida caliente, y la atención sanitaria primaria que necesiten”.
El servicio que rige desde ayer ya comenzó a ser utilizado. “En Soriano tenemos en una unidad militar una persona alojada. Está disponible. Cuando hay situaciones críticas como las que estamos viviendo y vamos a vivir en las próximas horas, todos los recursos del Estado tienen que estar puestos al servicio de los uruguayos”, sostuvo el secretario de Estado.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió acerca de la llegada de una ola de frío intenso, que se espera afecte al país entre hoy y el miércoles para todo el país. Durante este período se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2 ºC y -4 ºC. Mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 8 ºC y 12 ºC hoy y mañana, empezando a ascender desde la tarde del miércoles 15.
Ante los días de frío que se avecinan, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) recomienda cubrir los espacios de la vivienda por donde pueda escaparse el calor: cerrar cortinas y postigos de ventanas y puertas, y colocar burletes. También recuerda que la persistencia de estas temperaturas puede afectar la salud.