Publicidad

Partido Digital expulsó Daniel Goldman por no devolver dinero y él respondió: "Qué falta de empatía"

Compartir esta noticia
Daniel Goldman. Foto: Leonardo Mainé

COMUNICADO

El partido indicó que en varias ocasiones se le pidió que entregara el dinero correspondiente a votos en elecciones. "Más del 85% de los fondos que entraron a mi cuenta fueron transferidos", dijo él.

El Partido Digital emitió un comunicado este lunes para anunciar la expulsión de Daniel Goldman ?quien fue el candidato a la Presidencia por el partido? por no devolver la totalidad del dinero recibido correspondiente a los votos obtenidos en las elecciones 2019. Por su parte, Goldman indicó: "Qué ingratitud, qué falta de empatía, qué falta de humanidad".

En el comunicado, el Partido Digital hace referencia a la Ley 18.485 en la que se establece que son los candidatos a la Presidencia, a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados  quienes reciben el dinero de los votos. Es por esto, explican, que el partido realizó un contrato con el objetivo de establecer la obligación de ceder esos derechos  y por tanto que los beneficiarios del dinero lo entregaran.

"El señor Daniel Goldman Pérez transfirió parte de lo obtenido por este concepto, no haciéndolo en su totalidad y conforme al contrato suscrito en el plazo señalado, adeudando un remate a la fecha", indican el comunicado.

En base a esta información. el Partido Digital indicó que si bien en diversas ocasiones se le solicitó a Goldman el reintegro de los fondos totales al partido, no se obtuvieron "respuestas concretas". "El hecho sucedido marca una clara violación a nuestros principios y a nuestro código de ética que no estamos dispuestos a tolerar", aseguraron.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Goldam hizo referencia a la situación y aseguró: "Más del 85% de los fondos que entraron a mi cuenta fueron transferidos".

El partido indicó que en los próximos días el órgano competente definirá los pasos a seguir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido Digital

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad