Declaración

Partido Comunista está en “desacuerdo” con pedido de “elecciones libres” para Venezuela

En el documento que se firmó tras el encuentro del “Grupo Internacional de Contacto” que tuvo lugar en Montevideo, sostiene la declaración del PCU, no hay mención al “respeto de la autodeterminación y de la no intervención” en el país caribeño.

Protestas a favor y en contra de Nicolás Maduro en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Protestas a favor de Nicolás Maduro en Montevideo el jueves 7. Foto: Marcelo Bonjour

En una declaración que difundió este viernes, el Partido Comunista de Uruguay (PCU) dijo estar en “desacuerdo” con el apoyo que ayer jueves Uruguay brindó –como integrante del llamado “Grupo Internacional de Contacto”- para que se celebren “elecciones libres” en Venezuela.

En el documento que se firmó tras este encuentro que tuvo lugar en Montevideo, agrega la declaración del PCU, no hay mención al “respeto de la autodeterminación y de la no intervención” en el país caribeño.

Asimismo, señala que “este grupo está integrado por países que, a excepción de Uruguay e Italia, han reconocido ya al autoproclamado (Juan) Guaidó” como presidente de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro.

“Al igual que lo hiciera el movimiento sindical y popular, en la movilización y acto de la noche de ayer 7 de febrero, llamamos a multiplicar la solidaridad, la lucha por la Paz, el repudio a cualquier intervención extranjera y reivindicamos el derecho irrenunciable del pueblo venezolano para decidir su destino”, sostuvo el PCU, que además reiteró su “apoyo” al denominado “Mecanismo de Montevideo”.

Uruguay forma parte del “Grupo Internacional de Contacto” y además del “Mecanismo de Montevideo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error