VISITA OFICIAL

Luis Lacalle Pou se reunirá con Mario Abdo Benítez en Paraguay

El mandatario también recibirá la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”

Luis Lacalle Pou. Foto: EFE
Luis Lacalle Pou. Foto: EFE

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó ayer a Paraguay para participar de las actividades en el marco del 211º aniversario de su independencia. El presidente uruguayo recibió una invitación personal de su par paraguayo Mario Abdo Benítez. Ayer, antes de volar a Asunción del Paraguay hizo el traspaso de mando con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

Lacalle Pou recibirá la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”. Antes tendrá una reunión bilateral con el presidente paraguayo para conversar, entre otros temas, de la realidad actual del Mercosur.

La próxima cumbre de jefes de Estado, a realizarse a mitad de año, será en ese país y de carácter presencial. Y será la primera así desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Luego de esta visita oficial, el presidente uruguayo tiene programado otro viaje al exterior a fin de mes. Lacalle Pou viajará a Inglaterra para mantener una reunión bilateral con el primer ministro británico Boris Johnson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados