Publicidad

Lacalle saludó a la Policía en su día y mostró regalo que le hizo hija de agente asesinada

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.

PRESIDENTE

"Una niña cuya madre policía fue asesinada, me hizo este regalo. Desde ese momento me acompaña en mi escritorio", contó el mandatario.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, utilizó su cuenta de Twitter para saludar a la Policía en su día y lo hizo recordando el regalo que la hija de una agente asesinada le hizo poco tiempo atrás.

"Un reconocimiento especial a la Policía Nacional en su día. En el día del policía caído en cumplimiento de su tarea una niña cuya madre policía fue asesinada, me hizo este regalo. Desde ese momento me acompaña en mi escritorio", expresó el mandatario y publicó una foto de un pequeño muñeco de porcelana que simboliza a un policía.

El País contó el pasado 20 de noviembre cuando sucedió el encuentro entre el Jefe de Estado y esta niña.

Aldana, hija de la policía Daniela da Silva (una cabo de 31 años que fue baleada en un intento de rapiña en la tarde del viernes 6 de marzo y falleció un día después), se acercó a Lacalle acompañada de su abuelo para ofrecerle este regalo. El presidente le agradeció el obsequio, lo guardó en su bolsillo y se quedó hablando con ella.

El padre de Daniela da Silva, abuelo de la niña, contó a El País que Aldana hace artes plásticas, que él la lleva al taller y que cuando la niña se enteró de que le iban dar una medalla de honor a su familia por la labor de su madre, decidió hacer este regalo a Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad