Comunicado

Jutep no tiene pruebas para investigar a Jorge Vázquez; "solo son trascendidos de prensa"

Según la Junta, no hay pruebas suficientes para "analizar" la conducta administrativa del subsecretario del Ministerio del Interior.

Juzgado: Jorge Vázquez negó que firmó contratación. Foto: F. Ponzetto

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) agradeció el gesto del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, de ponerse a su disposición, pero le aseguró que no cuenta con pruebas suficientes para "analizar su conducta administrativa", le comunicó este martes a través de un documento recogido por Subrayado y del que dio cuenta Presidencia momentos más tarde. 

Según pudo confirmar El País, se trata de una carta enviada a Vázquez luego de que el subsecretario se pusiera a disposición de la Junta así como también del Tribunal de Conducta Política y de la Fiscalía que investiga la renuncia del expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el vínculo de esta decisión con la difusión de una serie de audios en los que participó.

La Junta aseguró que "no cuenta en absoluto con ninguna probanza (ni testimonial, ni documental, ni de ningún tipo)" que involucre a Vázquez "en los acontecimientos que relata o a los que hace referencia el comunicado del ministerio que integra", expresó la Jutep. 

"Solamente son trascendidos de prensa y/o manifestaciones y expresiones que circulan en las redes sociales (hoy tan de moda a los efectos de difamar, halagar, informar o desinformar a la ciudadanía)", agregó. 

Por otra parte consideró "muy acertada" la decisión del subsecretario de ponerse a disposición de la Fiscalía General de la Nación "pues es justamente en ese ámbito y en el Poder Judicial, donde se tramitan obrados del asunto que nos ocupa", expresó.

Carta de la Jutep enviada a Jorge Vázquez. Foto: Presidencia
Carta de la Jutep enviada a Jorge Vázquez. Foto: Presidencia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º