Publicidad

Interna blanca: Sartori desplazó del segundo lugar a Larrañaga, según Equipos y Radar

Compartir esta noticia
Juan Sartori. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES

En tanto, dentro del Partido Colorado, Ernesto Talvi lidera la interna con 49%, por encima del 42% de Julio María Sanguinetti, de acuerdo a Radar.

El empresario Juan Sartori se afianzó como el segundo en la lista de precandidatos del Partido Nacional con mayor intención de votos de cara a las elecciones internas. Este resultado se repitió en dos encuestas realizadas por las consultoras Radar y Equipos que fueron divulgadas este martes por VTV y Subrayado respectivamente. 

Respecto a la primera Sartori cosechó un 24%, dos puntos por arriba del relevamiento realizado en marzo. El mismo porcentaje arrojó la encuesta realizada por Equipos que en marzo había obtenido 16%. 

En cuanto al precandidato Jorge Larrañaga en la encuesta de Radar bajó un punto y pasó de 25% a 24% mientras que según Equipos cayó de 26% a 26%. 

Luis Lacalle Pou y Enrique Antía se mantienen estables en sus posiciones: el líder de Todos -si bien perdió un punto y pasó de 47% a 46%- se mantuvo a la cabeza dentro de su partido. El intendente de Maldonado continúa último con una intención de voto del 3%. 

Partido Colorado.

","

Otro cambio lo obtuvo Ernesto Talvi, quien según Radar superó a Julio María Sanguinetti al obtener un total de 49% sobre el 42% que obtuvo el expresidente.

Este cambio sin embargo no se repitió según la encuesta de Equipos que, al contrario, le da una amplia mayoría a Sanguinetti por fuera del margen de error: mientras Talvi obtuvo 24%, el líder de Batllistas cosechó un total de 64%. 

Amorín Batlle obtuvo 6% en la encuesta de Radar mientras que en la de Equipos se mantuvo estable con un 3%. 

Frente Amplio.

","

La interna del Frente Amplio es la que se mantuvo más estable con Daniel Martínez nuevamente a la cabeza por una amplia mayoría. En el caso de Radar el exintendente tuvo una intención de voto del 44% mientras que según Equipos ascendió a 49%. 

Carolina Cosse por su parte sigue segunda en la lista: bajó cuatro puntos porcentuales en base a la última encuesta de Radar y se posicionó con un 28% mientras de manera opuesta Equipos indicó que aumentó cuatro y obtuvo un 28%. 

Oscar Andrade en cambio se mantuvo estable en 11% según Equipos y bajó dos puntos para Radar que le dio 13%. Mario Bergara tampoco tuvo mayores cambios pasando de 15% a 16% según Equipos y de 11% a 13% según Radar. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacionalnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad