ELECCIONES
Mónica Bottero aseguró que “hay indicios claros” de que hubo un mandato militar para votar al ex comandante del Ejército en las internas.
Mónica Bottero, candidata a la vicepresidencia por el Partido Independiente, aseguró que “hay indicios claros” de que hubo un mandato militar para votar al ex comandante del Ejército Guido Manini Ríos en las elecciones internas.
“Tanto en Minas como en Durazno, donde hay destacamentos militares importantes, te dicen que hubo un mandato a votarlo. No se puede probar, pero hay indicios claros. Si mirás el número de votos que tuvo Cabildo Abierto en los observados, podés sacar la conclusión de que los militares que estaban custodiando ese día tenían algo que ver”, dijo Bottero en una entrevista concedida a radio Universal.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, consignó en radio Carve que recibió “algunas denuncias de algunas circunscripciones” al respecto.
Según el secretario de Estado un oficial a cargo de los custodios de las mesas de votación exigió a los efectivos votar, cuando era una elección voluntaria, y presentar la constancia de voto.
“Como no había constancia de voto, el oficial le dijo (a los efectivos) que tenían que traer un registro del acta que asentaba a los votantes. Yo lo voy a investigar, si esto fue así, la carrera de ese oficial va a estar muy complicada, se lo puedo asegurar”, anunció el ministro.