Publicidad

Enciso renunciará en marzo por la campaña

Compartir esta noticia
Intendente Carlos Enciso. Foto: Archivo El País
Nota a Carlos Enciso, Intendente de Florida, ND 20120802, foto Inés Guimaraens
Archivo El País

Elecciones 2019

El intendente de Florida deja su cargo para hacer política.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, confirmó que a "más tardar" en marzo dejará su cargo para dedicarse a la actividad política de cara a las elecciones nacionales.

El jefe comunal que encabezará una lista al Senado con su movimiento Dale en apoyo al precandidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, señaló ayer al programa "Quién es quién" de Televisión Nacional que renunciará "para hacer campaña política". Comentó que "hay un viejo refrán que no solo lo pueden usar los católicos sobre que no se puede estar en la misa y en la procesión".

El ya dos veces jefe comunal, añadió que "me da la impresión de que para hacer las cosas bien, por lo menos desde mi óptica, se debe estar tranquilo, y para darle tiempo a una demanda de la campaña electoral con un movimiento como es Dale, no puedo estar en la Intendencia" asumiendo varios temas como la caminería, el tránsito y reuniones con jerarcas, explicó.

El sábado pasado, Enciso fue uno de los oradores del tradicional acto de Lacalle Pou en La Paloma. La lista 404 de Álvaro Delgado, "Dale" de Enciso, el "Espacio 40" de Javier García y la histórica 71 que encabezará Luis Alberto Heber son las cuatro papeletas al senado que apoyarán a Lacalle Pou. Enciso advirtió que la campaña será dura. "Empezamos una campaña que va a ser la más dura de estos años. A los jóvenes los vamos a apoyar. Quien tenga miedo que se compre un perro", declaró.

En Televisión Nacional, el jefe comunal apuntó que "es imposible atender y poder profesionalizar bien y dedicarnos a la campaña electoral". Apuntó que "a más tardar en marzo renunciaremos para la actividad hacia las internas". Su cargo será ocupado por el actual director de Obras, Guillermo López.

UPM.

Enciso mantuvo una reunión el miércoles pasado con vecinos de Sarandí Grande y del colectivo "Por el costado de la vía" que rechaza el proyecto del Ferrocarril Central que pretende utilizar la segunda planta de UPM.

En Sarandí Grande los vecinos resisten que el tren pase por el medio de la ciudad por el alto impacto ambiental, sonoro y visual que reviste el proyecto. Enciso se comprometió a trasladar la preocupación al ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi el próximo martes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad