Publicidad

“Elegir a Pereira forma parte de la autocrítica que tiene que hacer el FA”, dijo Sánchez

Compartir esta noticia
Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio. Foto: Estefanía Leal

CANDIDATURA 

El senador del MPP le expresó su apoyo al candidato a la presidencia del Frente Amplio y dijo que están “contentos y conformes” con su decisión de presentarse a las elecciones.

El candidato a la presidencia del Frente Amplio Fernando Pereira se reunió este viernes con el Ejecutivo del MPP y recibió el apoyo del sector a su candidatura. “Elegir a Fernando Pereira forma parte de la autocrítica que tiene que hacer el Frente Amplio”, dijo el senador Alejandro Sánchez tras el encuentro y señaló que esto no implica “escribir un libro o un documento”, sino “cambiar las prácticas”.

Sánchez aseguró que están “contentos y conformes” con la decisión de Pereira al aceptar ser candidato a la presidencia del FA. Explicó que el partido necesita “tener una propuesta nueva” que “mire el futuro”.

“Nosotros, lo que le transmitimos es nuestro total respaldo a esa idea, a ese rumbo. No pretendemos que Fernando deje de ser lo que es él y lo que el representa”, que es “el diálogo, la construcción de puentes” entre los que piensan distinto e iguales, y la “búsqueda de construir un futuro mejor.

“El Frente Amplio tuvo un gran golpe en el 2019, nos caímos, y estamos aprendiendo a levantarnos y lo hacemos con Fernando”, concluyó,.

Por su parte, Fernando Pereira expresó que tiene “una cantidad de sueños expectativas y esperanzas" que son compartidas por todo el partido y entre esos mencionó que está el de “construir el Frente Amplio que el Uruguay precisa para los próximos 30 años”

Eso implica, según dijo, una “renovación en el campo de las ideas para llegar con una nueva trama de políticas a renovar el Uruguay, a transformarlo, a revolucionarlo. Y supone, entre varias cosas, una “renovación generacional potente que permita pensar en el futuro del Uruguay con esperanza”, explicó. 

“Si somos capaces de construir colectivamente ideas que enamoren a los uruguayos y uruguayas, seguramente va a haber más frente y más amplio”.

Consultado sobre cómo se daría esa renovación, Pereira explicó que la idea es que los jóvenes uruguayos entren a sus locales "por la puerta grande y para opinar de política”. “No hay nada que nos transforme más que las nuevas generaciones empujando cambios”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad