Publicidad

Ediles colorados presentarán denuncia penal por donación de la IMM al Frente Amplio

Compartir esta noticia
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra
EL PAIS FOTOS

POLÉMICA

Se busca que Fiscalía “determine la responsabilidad de las personas implicadas y eventualmente aplique las sanciones correspondientes”.

La bancada de ediles de Montevideo del Partido Colorado decidió presentar ante Fiscalía una denuncia penal por la donación de objetos de la Intendencia de Montevideo (IMM) al Frente Amplio (FA), informó la agrupación este miércoles en un comunicado.

La denuncia tiene el objetivo de que Fiscalía “determine la responsabilidad de las personas implicadas y eventualmente aplique las sanciones correspondientes” en estos hechos, que consideran de "apariencia delictiva”, dice el texto.

Por este mismo hecho, el pasado lunes, el edil nacionalista Javier Barrios Bove, dijo a El País que presentó a la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo una solicitud "en nombre de toda la bancada del Partido Nacional" para comenzar una comisión investigadora con el fin de “esclarecer los hechos que rodearon todo el grave episodio de las donaciones de mochilas y camisetas de la Intendencia de Montevideo (IMM) al Frente Amplio”.

Según el reglamento, explicó, una vez presentada la petición a la presidenta de la Junta, se forma una comisión preinvestigadora que tiene 48 horas para analizar la pertinencia de la comisión investigadora. Este primer grupo "eleva uno o más informes al pleno de la Junta, que estaría sesionando el jueves, y tendría que tomar resolución sobre si corresponde o no formar la comisión”, afirmó.

La donación se conoció la semana pasada y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, tras enterarse de lo ocurrido. Las mochilas y remeras se utilizarían en una correcaminata prevista para el 6 de marzo, actividad de recaudación para la campaña a favor de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Además, por este hecho, renunció a su cargo Marcelo Signorelli, encargado de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación. La comuna informó a través de un comunicado el pasado viernes 18 de febrero, que "se le hizo notar la inadmisibilidad del error que este hecho significa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad