Publicidad

Diputado colorado propuso realizarle un homenaje a Tabárez en la Asamblea General

Compartir esta noticia
Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto.
Vista del Palacio Legislativo desde el edificio anexo en Montevideo, ND 20171017, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

PARLAMENTO

El legislador Sebastián Sanguinetti envió una carta a Beatriz Argimón en la que asegura que es conveniente "homenajear el trabajo realizado durante todo este proceso serio y profesional".

El diputado colorado Sebastián Sanguinetti envió una carta a la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, para realizar un homenaje al ahora ex director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez.

"Como es de público conocimiento en los últimos días el 'Maestro' Tabárez dejó de ser el director técnico de nuestra selección nacional luego de 15 años al frente de la misma", dijo el legislador. 

Sanguinetti expresó que, por tanto, consideraron conveniente "homenajear el trabajo realizado durante todo este proceso serio y profesional, que sin duda deja enseñanzas a la sociedad toda y una particular huella en la historia del fútbol uruguayo", expresó. 

"Por tal motivo considero que el ámbito para llevar a cabo este homenaje es la Asamblea General como órgano máximo del Poder Legislativo que representa a todos los uruguayos", indicó.

El viernes de la semana pasada el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó la destitución del entrenador que condujo a la Celeste durante los últimos 15 años. 

Consultada sobre este hecho, Argimón señaló: "Creo que la sociedad uruguaya le agradece al maestro Tabárez todo lo que significó un proceso muy comprometido que fue más allá del fútbol", indicó. 

"Sin lugar a dudas vamos a seguir apostando a poder mejorar la situación de nuestra selección y poder estar en el próximo mundial", indicó la vicepresidenta en rueda de prensa, horas antes de la final femenina de la Copa Libertadores que se realizó ayer domingo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Óscar Tabárez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad