ATLÁNTIDA

Detienen a ocho policías y los investigan por presunto procedimiento irregular

Los efectivos son investigados por presuntas irregularidades en un procedimiento realizado en noviembre de 2020, según supo El País en base a fuentes del caso.

Arma de policía. Foto: Fernando Ponzetto.
Arma de policía. Foto: Fernando Ponzetto.

Ocho policías fueron citados a declarar hoy ante la fiscal departamental Atlántida de 2º Turno, Mirna Busich, y quedaron detenidos este mediodía. Según supo El País en base a fuentes del caso, los efectivos son investigados por presuntas irregularidades en un procedimiento realizado en noviembre de 2020.

En ese entonces, en un control de rutina, un equipo policial del Grupo PADO realizaba una recorrida cuando visualizó un auto en actitud sospechosa. De acuerdo a la versión de los policías, el conductor del vehículo se dio a la fuga y comenzó una persecución.

El conductor disparó contra ellos, que repelieron el ataque, según afirmaron en su momento los efectivos policiales.

El hombre resultó herido en un brazo y denunció que no había realizado ningún disparo. La Fiscalía comenzó a investigar el procedimiento y decidió primero citar hoy para que declararan los policías investigados, y luego solicitar las órdenes para que quedaran detenidos.

El equipo de abogados del Sindicato de Funcionarios Policías de Montevideo- Uruguay (Sifpom) se encuentra en Atlántida para llevar adelante la defensa de los policías detenidos.

Según explicaron fuentes del sindicato a El País, “están sorprendidos” ya que los efectivos se presentaron “voluntariamente” y “quedaron detenidos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error