Publicidad

Tras críticas del FA, Abt explicó presencia de Arana, Kechichian y Martínez en sus spots

Compartir esta noticia
Captura del spot de Andrés Abt donde aparece Liliam Kechichián y Daniel Martínez. Foto: Captura.

PARTIDO NACIONAL 

Tras críticas del Frente Amplio, Andrés Abt, que busca volver a ser alcalde en el municipio CH, argumentó el uso de la imagen de figuras del partido de izquierda.

Andrés Abt, candidato a alcalde del municipio CH por el Partido Nacional, explicó la imagen de Mariano Arana, exintendente de Montevideo (1994-2005), y Liliam Kechichian, exministra y senadora, en dos spots de su campaña. Este jueves publicó una carta a la opinión pública con su posición.

El Frente Amplio apuntó el miércoles contra el candidato nacionalista. El partido emitió una declaración en la que "repudia el uso de la imagen sin autorización de la compañera y el compañero en la campaña electoral", así como "exige el retiro inmediato de dichas piezas pautadas en televisión y redes sociales" de la campaña de Abt.

En el caso de Arana, argumentó: "Lo que muestra ese video, básicamente, es que escuché todas las voces; la de él, como la de tantos otros". Sin embargo, cuando se enteró de la molestia del frenteamplista solicitó que se baje el video de las redes sociales. A su vez, lo llamó para hacérselo saber, de acuerdo a Abt. 

En el segundo video aparecen Kechichian y Daniel Martínez, candidato para la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio. La explicación de Abt es que en el video se muestran imágenes de la inauguración de una obra. Allí estaban presentes los dos frenteamplistas, dijo. 

Sobre el uso de la imagen de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, "existe un error al considerar la necesidad de requerir su consentimiento como base legítima para su utilización". 

"De ahí que las publicaciones en medios públicos pueden ser empleadas sin consentimiento de los titulares, a lo que se adiciona el interés de la población en conocer las acciones de sus gobernantes. Y en este punto, la cualidad de funcionario público de las personas mencionadas y la realización de tareas propias de la gestión es fundamental para la determinación de ese interés", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad